jueves, 8 de febrero de 2018

CAPA OSI EN DETALLE

En OSI se definen dos tipos de servicios claramente diferenciados. Cada servicio provee a la red de una funcionalidad concreta.
SERVICIOS ORIENTADOS A LA CONEXIÓN
Son servicios que requieren el establecimiento inicial de una conexión y la ruptura o liberación final misma. Entre la conexión y la liberación de la conexión se produce el intercambio de datos de usuario. Los bloques de datos se reciben en el destino en el mismo orden en que se emitieron en el origen. Todos los paquetes siguen la misma ruta, la conseguida en el establecimiento de la conexión. Por tanto, los paquetes de datos no necesitan especificar la dirección de destino. Es como si los datos viajaran por un tubo virtual en el que no entran por uno de sus extremos y salen por el otro sin tomar conciencia del recorrido geográfico del tubo.
SERVICIO SIN CONEXIÓN
Estos servicios proporcionan capacidades de comunicación sin necesidad de realizar una conexión con el destinatario. El emisor envía paquetes de datos al receptor confiado en que la red tendrá suficiente inteligencia como para conducir los datos por las rutas adecuadas. Cada paquete debe llevar la dirección de destino y en algunos casos, el receptor debe enviar acuse de recibo al emisor para informarle sobre el éxito de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario